Cinco agentes educativos de Buen Comienzo viajarán a Finlandia para conocer modelos de educación

FECHA:

  • Esta pasantía de inmersión permitirá conocer experiencias exitosas para fortalecer el modelo de educación inicial de Medellín.
  • El intercambio permitirá que los seleccionados vivan en la casa de agentes educativos y asistan a los jardines infantiles del país europeo. 
  • Finlandia es uno de los países que lidera los escalafones de la prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Medellín, Colombia, marzo 31 de 2022- Cinco agentes educativos de Buen Comienzo fueron seleccionados para una pasantía de inmersión en Finlandia, durante junio, para conocer uno de los modelos de primera infancia referente en el mundo y generar alianzas para replicar prácticas exitosas. 

Imagen Alcaldía de Medellín

La decisión estuvo en manos de expertos externos de la red universitaria local y se tomó con base en la evaluación de experiencias educativas inspiradoras del programa. 

“Como parte de la estrategia de bienestar, anunciamos las cuatro agentes educativas y un agente educativo que viajará a la ciudad de Vantaa, en Finlandia, para conocer la mejor experiencia de primera infancia que hay en el mundo”, expresó la gestora social, Diana Osorio. 

Los agentes ganadores vivirán una experiencia de inmersión durante una semana: serán recibidos en la casa de agentes educativos de Finlandia y conocerán los jardines y centros educativos de este país europeo. Además, tendrán la oportunidad de conocer su cultura. 

Andrés Mauricio Carmona, uno de los seleccionados, manifestó: “El proyecto seleccionado, ‘Jugando con la ciencia’, ya lo veníamos desarrollando hace varios años en la Corporación Viviendo Juntos. Fue creado en una sala de desarrollo para ayudar a potencializar los aprendizajes de los niños, esas dudas, esas preguntas que ellos tenían y el año pasado que la Gestora anunció el intercambio a Finlandia, y que se hicieron las postulaciones nos presentamos con el proyecto y hoy fuimos convocados para este mágico momento”

El modelo de educación finlandés ha sido replicado en otros países del mundo, como España, México, Inglaterra, entre otros. Será de gran aporte para la construcción del Currículo de Educación Inicial para Medellín, que servirá de ejemplo nacional e internacional.

El intercambio se logra gracias al trabajo articulado con Finlandia, que dispondrá de recursos y hospitalidad para los agentes educativos, y Medellín asumirá los costos de traslado. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias