Cinco capturados de un grupo que enviaba cocaína de Chile a Canarias

FECHA:

Las Palmas (España), 11 enero de 2022.- Las fuerzas de seguridad de España y Chile detuvieron por tráfico de drogas a cinco personas como parte de una organización que enviaba al archipiélago español de Canarias desde el país suramericano piezas de ajedrez e imanes decorativos fabricados con cocaína.

La investigación se inició a raíz de la detección en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile de un paquete con destino a Las Palmas de Gran Canaria que contenía, entre otras cosas, figurillas fabricadas con cocaína, informó este martes el Ministerio español del Interior.

Esos hechos pusieron al descubierto la existencia de una organización criminal dedicada a realizar ese tipo de envíos, lo que se comunicó a la Fiscalía Especial Antidrogas de la Audiencia Nacional española y al juzgado de guardia en Las Palmas.

LEER

España: once capturados por encubrimiento en el asesinato de una paraguaya

Entre el 15 de diciembre y el 3 de enero de este año se procedió a la detención de cuatro personas en la capital de Gran Canaria, y hay otra persona más imputada en un posible delito contra la salud pública.

El quinto detenido fue arrestado en Chile.

Las fuerzas de seguridad requisaron en esta operación 854,5 gramos de cocaína ocultas en piezas de ajedrez e imanes decorativos, 428,2 gramos de marihuana, 20 comprimidos de éxtasis (MDMA) y 4,9 gramos de MDMA.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...