Cinco capturados del frente Cacique Guamoco del ELN en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño

FECHA:

Agentes de la Sijín de la Policía, bajo la coordinación de la Fiscalía, lograron la ejecución de dos diligencias de registro y allanamiento en las que materializaron 5 órdenes de captura por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y rebelión.

Entre los capturados se encuentra Omar Ferley Posada Rivera, alias el Gordo Pantene, quien se desempeñaba como presunto cabecilla, encargado de recolectar dineros productos de extorsiones y comercialización de pasta de coca. Yuri Viviana Calvo Giraldo, alias Nataly o la Mona, quien se desempeñaba como cabecilla del frente resistencia Cacique Guamoco.

Los capturados son señalados integrantes del frente resistencia Cacique Guamoco del ELN, quienes tenían influencia criminal especialmente en extorsiones al sector comercio, homicidios selectivos y narcotráfico, en el corregimiento de Puerto López, municipio de El Bagre.

Foto Policía Nacional

Con estas capturas se logró el esclarecimiento del homicidio de Octavio de Jesús Zapata Ochoa, el 6 de enero de 2020, y de Jehiber Andrés Mena Molina, el 10 de junio de 2019 en El Bagre. Así como una acción terrorista en contra de la estación de servicio Terpel El Carmen de este municipio, mediante el lanzamiento de una granada, por el no pago de extorsión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias