Cinco integrantes de los combos el Mesa, Niquía y Pachelly, de Bello, fueron enviados a la cárcel

Compartir:

En cuatro allanamientos coordinados por la Fiscalía en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fueron capturadas 5 personas con armas y estupefacientes.

La Fiscalía obtuvo para ellos medida de aseguramiento intramuros. Con la decisión fueron afectados Cristian Camilo Camilo García Ospina, alias Tigo, y Luis Santiago Orozco Cardona, a quienes les fueron incautados 1 una pistola con 22 cartuchos y 2.5 kilos de cocaína.

Alias Tigo y alias Santiago harían parte del ala sicarial y financiera del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Niquía Camacol.

También fueron asegurados en centro carcelario Carlos Arturo López Atehortúa, alias el Rosado, y Anderson Monsalve López, alias Anderson, quienes habrían sido capturados con un revólver, 10 cartuchos para el mismo y 18 kilos de marihuana.

Alias el Rosado sería el encargado de las extorsiones a los comerciantes de la Plaza de Mercado del municipio de Bello, mientras que alias Anderson estaría coordinando el tráfico de estupefacientes en el barrio El Tapón de la misma localidad. Ambos harían parte de la estructura criminal El Mesa.

En la misma decisión fue asegurado Didier Urrego Luján, alias el Indio, presunto integrante de organización Los Pachelly, a quien habrían aprehendido cuando portaba un revólver con 5 cartuchos.

A los cuatro primeros procesados la Fiscalía les imputó cargos por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y destinación ilícita de inmuebles.

Alias el Indio deberá responder por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Este año, el enfrentamiento armado entre las citadas bandas criminales ha dejado decenas de muertos en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Compartir:
Total
8
Shares