Cinco municipios más en emergencia por inundaciones en Antioquia; Urabá, en crisis

FECHA:

Antioquia, Colombia, 6 marzo de 2022.- Luego de las fuertes lluvias presentadas en el Urabá antioqueño este fin de semana, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Murindó, Apartadó, Turbo, Chigorodó y Carepa reportaron al Dagran inundaciones que dejan hasta el momento viviendas y cultivos afectados.

Según la sala de crisis que lidera el director del Dagran, Jaime Enrique Gomez Zapata, en Apartadó las fuertes lluvias causaron inundaciones tras la creciente del río Apartadó causando afectaciones en los barrios El Concejo y San Fernando, y en la zona rural en los sectores Churidó Pueblo, Mataguadua, San Pablo, Diamante, Punto Rojo y San José.

Hasta el momento se reportan 15 viviendas inundadas. Así mismo, se presentó un movimiento en masa en la vereda La Victoria que obstruye la vía.

Fotos cortesía Dagran

En Turbo se reportó el desbordamiento del río Grande causando inundaciones en el corregimiento de Currulao, El Tres, Río Grande y Nueva Colonia. Aún no se reportan daños materiales.

Por su parte, en Chigorodó se presenta inundación en las veredas Veracruz 1 y El Coco.

En Carepa, el desbordamiento del río Vijagual provocó colapso de alcantarillado causando inundaciones en varios sectores del área urbana y en las veredas Casa Verde, Mi Lucha, Primavera, Bosque, y los Almendros. Es posible que este lunes 7 de marzo se decrete la Calamidad Pública.

En Murindó las altas precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del río Murindó originando inundación y empalizada que obstruyó el afluente en aproximadamente tres kilómetros, lo que podría ocasionar creciente súbita. A causa de esto cinco comunidades indígenas se encuentran incomunicadas. El saldo preliminar es de 85 familias afectadas. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo evaluó la situación presentada, y va a decretar Calamidad Pública.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...