Durante cuatro diligencias de allanamiento y registro la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Militar, capturó a cinco presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Muebles, dedicada al tráfico de estupefacientes desde el norte del Cauca hacia Cali (Valle del Cauca).
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en el municipio Santander de Quilichao (Cauca); así como en zona rural de Palmira (Valle del Cauca).
Durante las mismas diligencias las autoridades capturaron por orden judicial a cuatro personas y una en flagrancia, a quienes les fueron incautados teléfonos celulares y 1.850 dosis de anfetaminas.
De acuerdo con la investigación que se llevó a cabo durante ocho meses la Fiscalía pudo establecer la existencia de la estructura delictiva Los Muebles dedicada al tráfico de estupefacientes que, al parecer, provenían del norte del Cauca (Caloto, El Palo y Santander de Quilichao) para, posteriormente, ser comercializadas en Cali.
Los capturados quedaron a disposición de un fiscal de la Unidad de Casos Priorizados de la Seccional Cali y en las próximas horas presentará a los capturados ante un juez de control de garantías.
A los implicados la Fiscalía les formulará cargos como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como concierto para delinquir.