Tras cometer el crimen, el responsable hurtó las pertenencias de la víctima.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

META, COLOMBIA, (30 AGO 2024) – René Iguita Carrillo Arrepiche fue condenado a 50 años de prisión por un juez de conocimiento tras ser hallado responsable del asesinato y hurto de un hombre en Puerto López (Meta). La condena se produjo luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes que demostraron su culpabilidad en los hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2020.

Ese día, Carrillo Arrepiche llegó a un establecimiento público ubicado en el kilómetro 60 de la vía que conecta Puerto López con Puerto Gaitán. Allí, disparó dos veces contra su víctima y, tras cometer el asesinato, hurtó un bolso que contenía seis millones de pesos antes de huir del lugar.

El responsable fue capturado en diciembre de 2020 por la Policía Nacional en Puerto Gaitán y fue judicializado por los delitos de homicidio, hurto calificado y porte de armas, todos agravados. Desde entonces, ha estado recluido en la cárcel municipal.

La severidad de la condena de 50 años refleja la gravedad de los delitos cometidos, y al sentenciado le fueron negados los beneficios de suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.