Circula panfleto anunciando retaliación contra Clan del Golfo

FECHA:

Redacción Análisis Urbano

Análisis Urbano acaba de conocer un panfleto en el que un supuesto grupo de “Ciudadanos de bien, junto con la reserva” amenaza al “Clan del Golfo, milicias urbanas, Urabeños y colaboradores” de tomar “las armas contra sus vidas y sus estructuras económicas”.

Quienes firman el panfleto se denominan “DEPARTAMENTO DE ORDEN CIUDADANO. POR LA VIDA  Y LA CONVIVENCIA Y LA PAZ”, lo que recuerda al antiguo DOC, que era una suerte de para-policías que operaron en Medellín en la década de los 80 y parte de los 90.

En el panfleto se anuncian una guerra, básicamente, contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que también se conocen como Clan del Golfo o Urabeños. El grupo firmante, en retaliación a la muerte de policías, plantea que “la muerte se paga con muerte”. Así mismo, cierran el documento diciendo: “Pararemos cuando ustedes detengan su actividad criminal”.

Imagen Análisis Urbano.

Esto podría confirmar lo escrito en el artículo Clan del Golfo no ha medido las consecuencias del Plan Pistola contra policías, donde se habla de posibles retaliaciones de quienes se sentirían agredidos por el Plan Pistola contra policías.

La institucionalidad, en cabeza del gobierno nacional, debe verificar la veracidad de este panfleto, ya que podríamos a estar ante el surgimiento de una nueva versión de un cartel similar a los antiguos PEPES (Perseguidos Por Pablo Escobar), que se enfrentaron al capo a inicio de los años 90.

Temas relacionados

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias