Citaron a la personera de Guadalupe, Antioquia, Luz Stella Jaramillo, por lesiones personales

309

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la personera municipal de Guadalupe, Antioquia, Luz Stella Jaramillo Madrigal, para responder por presuntas lesiones personales a un ciudadano el 5 de septiembre de 2017.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá busca determinar la presunta responsabilidad de Jaramillo Madrigal, por la posible agresión física con una piedra, con lo que habría causado a un ciudadano una lesión en la cabeza que fue atendida en la ESE Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, y por la que emitieron incapacidad de 3 días.

El ente de control calificó provisionalmente la falta de Jaramillo Madrigal como gravísima a título de dolo, porque presuntamente incurrió en la falta disciplinaria señalada en el artículo 48 numeral primero, de la Ley 734 de 2002, al agredir a un ciudadano sin justa causa, y como personera municipal y servidora pública debe proteger la honra, los bienes, la integridad y la vida, un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

La audiencia se realizará el próximo 18 de febrero a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá.