Un nuevo homicidio conmociona a Ciudad Bolívar en los últimos días del año.
BOGOTÁ, COLOMBIA (31 DIC 2024) – La noche del lunes 30 de diciembre, José Picca, un hombre de 36 años que trabajaba como transportador informal en motocicleta, fue asesinado a tiros en el barrio La Estancia de Ciudad Bolívar. El crimen ocurrió alrededor de las 8:30 p.m., en la Transversal 75H con Diagonal 60 Sur, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta roja.
Reporta el medio informativo Q’hubo Bogotá. Testigos relataron que los atacantes dispararon a sangre fría contra Picca, quien cayó en plena vía, mientras los agresores huyeron del lugar. Consternados, los residentes se reunieron alrededor del hombre herido, pero el miedo prevaleció entre ellos, limitando las declaraciones ante las autoridades. «Vi muchas personas mirando, pero me alejé porque esas cosas me dan miedo», dijo un trabajador de la zona.
Minutos después, agentes de la Policía llegaron al lugar y trasladaron a Picca, quien aún tenía signos vitales, a un centro médico cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el hombre falleció al llegar al hospital.
Según testimonios de la comunidad, José Picca realizaba transporte informal debido al cierre de un tramo de la autopista, trasladando pasajeros desde ese punto. Aunque las autoridades han iniciado la investigación para esclarecer el crimen y dar con los responsables, no se han revelado mayores detalles sobre los motivos del ataque.
La inseguridad en Ciudad Bolívar sigue siendo una preocupación para los residentes, quienes temen represalias y se muestran reticentes a colaborar con las investigaciones.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.