Ciudadana gana tutela contra Alcaldía por “Medellín Me Cuida”

FECHA:

Una ciudadana de Medellín instauró una tutela contra la Alcaldía de Medellín, puesto que considera que con la plataforma “Medellín Me Cuida”, la entidad la está obligando a suministrar datos que no son necesarios para retomar las actividades laborales. El juez que conoció la tutela estableció que este proceso de inscripción en la plataforma vulnera los derechos fundamentales a la intimidad, habeas data y al trabajo, ya que esto le obligaba a inscribirse para poder laboral. Por ese motivo, falló a favor de la ciudadana y le ordenó a la alcaldía a que esta pueda inscribirse únicamente con los datos de identificación.

“Se ordena al Representante Legal de la Alcaldía De Medellín que dentro del término de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de este fallo, permita que la ciudadana xxxx efectúe su registro en la base de datos de “Medellín me cuida-personas” suministrando únicamente los datos de identificación personal y laboral necesarios, así como aquellos que atañen a su condición médica, pues estos guardan relación directa con la finalidad legítima de este ente municipal tendiente a mitigar el contagio general”, estableció el juzgado cuarenta y cinco penal municipal.

El juez además estableció que, pese a la magnitud de la contingencia por el covid-19, “se debe generar una armonía entre los derechos de la comunidad en general, a la vida y a la salud y los derechos a la libertad e intimidad de las personas».

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...