Ciudadano chino que llegó a Colombia no tiene coronavirus

FECHA:

El Instituto Nacional de Salud descartó coronavirus en el ciudadano chino que llegó a Colombia proveniente de Turquía este miércoles. El hombre tiene influenza tipo B y por eso presentaba síntomas respiratorios, explicó el Ministerio de Salud.

De esta forma, se confirma que el virus no ha llegado al país. Cabe recordar que las autoridades ya habían estudiado a otra persona, que llegó a Colombia después de un crucero por Asia, y en ese caso también se descartó el coronavirus.

Sin embargo, el Ministerio de Salud, desde el pasado 15 de enero, ajustó sus protocolos para atender cualquier evento si se llegan a registrar casos del llamado virus de Wuhan en Colombia.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud ha explicado en sus redes sociales que el coronavirus se puede evitar lavándose muy bien las manos, usando tapabocas en caso de resfriado, cubriéndose la boca y la nariz con la parte interna del codo antes de estornudar y manteniendo ventilados los espacios de trabajo.

De otro lado, las autoridades de México también descartaron la presencia de este virus. En ese sentido, el único país de América con coronavirus confirmado es Estados Unidos. Brasil se encuentra estudiando un posible caso.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá este jueves si declara o no emergencia internacional por esta enfermedad. Y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha hecho un llamado para que los países se capaciten para atender el coronavirus.

Esta enfermedad se originó en la ciudad de Wuhan, en China. En ese país se han confirmado más 400 casos y 17 muertes por el virus. Además, el gobierno de China ha decidido aislar a Wuhan para evitar que se propague el coronavirus: se suspendieron los servicios de metro, tren y aeropuerto, temporalmente, en esa ciudad, y sus habitantes no podrán salir.

Tomado de La FM

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias