Ciudadano ecuatoriano fue capturado en Colombia por asesinato de una mujer en Quito

66
Compartir Noticia

La cooperación entre las fiscalías de Colombia y Ecuador, y el trabajo articulado contra la delincuencia transnacional organizada, permitió la captura de Jonathan Gustavo Lituma Pacheco, vinculado con el homicidio de una dirigente deportiva en Ecuador.

Lituma Pacheco, quien se encontraba prófugo de la justicia, era requerido mediante circular roja de Interpol para ser juzgado por los hechos ocurridos el 29 de agosto del año 2013, en la ciudad de Quito, en los que la dirigente y gerente del equipo de Fútbol Sociedad Deportiva “Aucas”, Mónica Alexandra Gordon Salazar fue asesinada.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades ecuatorianas, la víctima se encontraba en la empresa Metálicas Gordon, en compañía de su padre y sus dos hijos menores de edad, y fue atacada con un arma de fuego por un hombre, a quien Lituma Pacheco, facilitó su escape.

El hoy detenido tiene en Ecuador varios procesos por distintos delitos, entre ellos estafa y ocultamiento de objetos robados. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación de Colombia estableció que hacía parte de una organización delincuencial en Pereira (Risaralda), dedicada al hurto de celulares, los cuales eran enviados a Ecuador para su comercialización.

Lituma Pacheco permanecerá en custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia, mientras es puesto a disposición de las autoridades que lo solicitan en Ecuador.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia y la Fiscalía General del Estado de Ecuador, mantendrán el intercambio permanente de información que facilite la ubicación de personas que han afectado la tranquilidad y seguridad en los dos países y otras naciones de la región.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here