BOLÍVAR, COLOMBIA (22 AGO 2024) — La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad italiana, por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en Cartagena. Ambos fueron afectados con medidas de aseguramiento en centro carcelario, por decisión de jueces de control de garantías.
En un primer caso, el ciudadano italiano Oreste A., de 57 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en el aeropuerto de Cartagena cuando, al parecer, intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España. Las autoridades notaron el peso inusual de su equipaje de mano y, al revisarlo, encontraron dos paquetes que contenían 3 kilos de cocaína, escondidos bajo un forro. Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar imputó a Agostinette por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En un segundo hecho, Brayan David G. I., de 27 años, fue capturado durante un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco en Cartagena. En el lugar, las autoridades encontraron 64 bolsas de marihuana y varios elementos utilizados para la dosificación de la droga. Según la investigación, G. I. presuntamente usaba el inmueble como centro de acopio para luego comercializar el estupefaciente en la zona.
Ambos procesados fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes impusieron medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera, en Cartagena. Ninguno de los imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.