Medellín, octubre 28 de 2021- La nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires abrió las puertas a la recreación y al sano esparcimiento en familia. Este espacio, construido por la Alcaldía de Medellín para reubicar a venteros que antes trabajaban en el corredor del Tranvía de Ayacucho, cuenta con 14 locales comerciales nuevos para deleitar y antojar a propios y visitantes.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recorrió el lugar para saludar y darles la bienvenida a los comerciantes que a partir de ahora ofrecerán sus tradicionales productos en este renovado espacio público de 1.457 metros cuadrados, en el que se invirtieron más de $1.780 millones para disfrute de la comunidad.
«Estamos muy contentos de abrir este espacio que resignifica nuestra cultura gastronómica y el trabajo de nuestros venteros y nuestros comerciantes, que han sido muy afectados por la pandemia, que han resistido gracias a esa garra que tenemos los paisas en el corazón y que no nos deja rendirnos. Además, viene toda una transformación del corredor de Ayacucho que va a permitir transformar todo este espacio en un lugar cada vez más maravilloso», expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
El lugar, ubicado en la comuna 9, no solo beneficiará a los más de 6.500 habitantes del barrio Buenos Aires, sino a miles de personas que a diario visitan el corredor turístico de Ayacucho. Allí podrán apreciar una gran variedad de productos en la tarde y noche.
El recorrido por allí contó, además, con la presentación musical del grupo Rumba Sound Band y la joven voz de Josué, finalista antioqueño del concurso La Voz Kids.
«Queremos darles las gracias por haber hecho realidad este sueño tan anhelado. Llevábamos muchos años esperando este proyecto y hoy se nos hace realidad para poder trabajar dignamente y poder ofrecerle a toda la comunidad y a toda la ciudadanía nuestra gran gastronomía», manifestó la representante de los venteros, Adriana Arteaga.
La Plazoleta Gastronómica fue intervenida con arte urbano para hacer de este lugar un referente cultural y un atractivo turístico en la ciudad. Además, por estar ligado al Tranvía de Ayacucho, se puede llegar de manera fácil. Un destino ideal para aquellos que les gusta salir y disfrutar del tiempo libre.