Con la participación de 30 alcaldes, secretarios de Gobierno y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se realizó en Bogotá, un nuevo encuentro de la Asociación Colombiana de Capitales –Asocapitales-, cuyo tema central fue la situación de seguridad en el país y las acciones territoriales para combatir las problemáticas delictivas.
Durante la reunión, a la que asistió el alcalde Daniel Quintero, se destacó la iniciativa del fondo de recompensas que implementa la capital antioqueña, con el fin de disminuir los homicidios y el porte ilegal de armas.
La capital del Valle será la primera en replicar este modelo, según lo anunció su alcalde, Jorge Iván Ospina, quien es, además, presidente de Asocapitales. “La ciudad de Cali tomará el modelo de Medellín y creará un fondo de recompensas para dar captura inmediata a quien mata”, expresó.
El alcalde de Medellín celebró el reconocimiento por parte de los mandatarios locales y manifestó todo su apoyo para acompañar la implementación de esta iniciativa a nivel nacional.