Claro alcanza cobertura con tecnología 4G en 1.067 municipios de Colombia

FECHA:

La empresa de telecomunicaciones Claro informó este jueves que alcanzó una cobertura de 1.067 municipios con tecnología 4G en Colombia, una importante meta de la compañía que ha invertido cerca de 15.000 millones de dólares en el sector en los últimos 20 años.

«Las inversiones de Claro representan el 60 % del sector de las telecomunicaciones, lo que nos ha permitido gracias a nuestra mayor cobertura y experiencia, contar con la preferencia de la mayor parte de los clientes del mercado», explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, citado en un comunicado de la compañía.

El ejecutivo detalló que producto de esas inversiones en el sector de telecomunicaciones la compañía llega al 99 % de las cabeceras municipales.

Zenteno destacó que Colombia es un mercado altamente competido, en el que los usuarios pueden elegir entre 11 empresas de servicios móviles y pueden cambiar de proveedor conservando su número.

«Nuestro propósito superior es seguir contribuyendo a la reducción de la brecha digital en el país porque creemos firmemente que la conectividad es sin duda un habilitador de equidad», agregó Zenteno.

En la subasta del espectro celebrada en diciembre del año pasado, Claro adquirió el compromiso de llevar cobertura a 1.348 nuevas localidades, en las regiones más apartadas del país.

Claro Colombia, subsidiaria de América Móvil, es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en el país al que lleva señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios del país con una red de más de 8.500 estaciones bases.

América Móvil ofrece sus servicios en 25 países de América y Europa y al 30 de junio este año tenía 358,4 millones de líneas de acceso, que incluyen 277,5 millones de suscriptores móviles.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...