Claudia Julieta debería estar en la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad

634

Apunte Urbano

La periodista Claudia Julieta Duque fue la que investigó el crimen del humorista  Jaime Garzón desde 2004, que sirvió para declarar culpable a Carlos Castaño como autor intelectual y en el que se vieron involucrados varios funcionarios del DAS, incluyendo su subdirector, José Miguel Narváez y su director de Inteligencia, Giancarlo Aunqué De Silvestri, entre otros, por ocultar y dilatar el proceso dentro de la misma institución.

Esta defensora de derechos humanos tiene todo el bagaje para ser una de las comisionadas en La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, esperamos desde La Agencia de Prensa Análisis Urbano que ella pueda integrar tan importante espacio en esta etapa de posacuerdo que inicia Colombia.

Para Claudia Julieta Duque, «El proceso de paz ha dejado a Colombia huérfana de justicia pero con esperanzas de hallar la verdad. Se nos ha dicho que la reconciliación debe darse de cara a una verdad dolorosa, en ocasiones oculta, en otras peligrosa. En este sentido es clave el trabajo que realizará la CEV y estoy dispuesta a poner todo de mí para la consecución de la verdad en mi país. Considero que reúno las cualidades para asumir el desafío histórico que implica la responsabilidad de ser una de las comisionadas.»

Temas relacionados 

“Lo mío es un proceso de tortura y se dio por el tema de… 

Eurodiputados reclaman protección real para Claudia Julieta Duque 

Nizkor alerta sobre plan para atentar contra la periodista Claudia Julieta Duque 

Las amenazas contra la periodista Claudia Julieta Duque se mantienen 

CTI y Policía dejaron fugar a un torturador del DAS 

¿Director del CTI protege a capturado exsubdirector del DAS?