Claudia López afirma que la criminalidad y el terrorismo amenazan a Bogotá

FECHA:

Bogotá, 5 abril de 2022.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió este martes que los criminales y los terroristas tienen como blanco a la ciudad, especialmente en época electoral, al tiempo que ratificó las medidas de seguridad para enfrentar esas amenazas.

«Con la Policía Metropolitana hemos evaluado la situación en la que estamos. El terrorismo y la criminalidad tienen a Bogotá como blanco, así nos lo han confirmado las autoridades y el Ministerio de Defensa», dijo López en un consejo de seguridad en el que se evaluó la situación de la capital colombiana.

EN CONTEXTO

Muere una niña de cinco años, la segunda víctima mortal del atentado terrorista

Bogotá ha sido blanco recientemente de dos atentados terroristas, el más reciente el pasado 26 de marzo cuando disidencias de las FARC detonaron un explosivo contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el barrio Arborizadora Alta, en el sur de la ciudad, que mató a dos niños, dejó otras 35 personas heridas y más de 50 viviendas con daños materiales.

ESTABILIDAD DEL PAÍS

«La estabilidad de Colombia depende de la estabilidad de Bogotá, eso lo saben todos los terroristas y criminales del país y por eso atentar contra nuestra ciudad, atentar contra nuestras familias, incluso como ya lo hemos visto dolorosamente atentar contra nuestros niños, es el propósito de la criminalidad y el terrorismo en este momento de época electoral», dijo la alcaldesa.

Colombia celebrará elecciones presidenciales el 29 de mayo y en caso de que no haya un ganador habrá una segunda vuelta el 19 de junio.

López señaló que ante los problemas de orden público que vive actualmente Bogotá, su administración, en coordinación con el Gobierno, adoptó la semana pasada diez medidas para mitigar este tipo de hechos.

Entre esas medidas está la prohibición, a partir del 11 de abril, del «parrillero» -segundo pasajero- en moto, medida que se aplicará los jueves, viernes y sábados.

Sin embargo, ayer y hoy cientos de motociclistas salieron a las calles para protestar contra esa medida aduciendo que no todos los que van en motos son delincuentes, luego de que la alcaldesa dijera que la prohibición es para evitar hechos de violencia.

«Los sicarios no matan gente en patineta ni en bicicleta, matan gente desde motocicletas», aseguró la alcaldesa.

En ese sentido el comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, destacó que desde el año pasado a la fecha se ha registrado «un 7 % de incremento de utilización de motocicletas para cometer diferentes delitos».

LAS MEDIDAS

Entre las medidas para combatir el terrorismo y otros delitos el Gobierno ofrece recompensas de hasta de 5.000 millones de pesos (poco más de 1,3 millones de dólares) para dar con el paradero de guerrilleros del frente 33 de las disidencias de las FARC, de los que dijo la alcaldesa «son hoy la mayor amenaza a la seguridad de Colombia» porque han perpetrado atentados en varias ciudades del país, incluida Bogotá.

«Esto no son riesgos potenciales, son riesgos que ya se están ejecutando», apostilló la mandataria que también dijo que la seguridad de Bogotá fue reforzada con 1.000 policías más, 120 de los cuales irán a la localidad de Ciudad Bolívar.

Además, un dron de última tecnología, controlado desde una unidad móvil, realizará patrullajes aéreos, y más de 100 cámaras de vigilancia se utilizarán para hacer monitoreo y seguimiento en puntos estratégicos. EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...