Claudia López ataca al fiscal por detención de Aníbal Gaviria

Compartir:

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, también reaccionó con dureza a la decisión de la Fiscalía General de la Nación de detener al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

A juicio de la mandataria de la capital, la decisión judicial se produjo “para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ‘ñeñepolitica’”. Y para tal efecto, “hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador”.

López, dijo en su cuenta de twitter que “decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la fiscalía”.

En las últimas horas, la Fiscalía ha estado en el centro de las miradas por dos hechos distintos.

El primero pasa por la capturan a dos agentes de la Dijin encargados de realizar las interceptaciones al fallecido narcotraficante José Guillermo “Ñeñe” Hernández.

Se trata del mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velasquez, quienes fueron citados a altas horas del jueves para notificarles sobre las investigaciones que se adelantan en su contra por interceptaciones ilegales.

La hipótesis del órgano interventor es que en la investigación contra el ‘ñeñe Hernández’ habrían incluido líneas telefónicas para interceptación que no hacían parte del caso y por lo tanto el procedimiento sería ilegal.

Y luego, se produjo la captura del Gobernador de Antioquia.

Tomado de El Tiempo

Compartir:
Total
41
Shares
Previous Post

Este año la Fiscalía ya ha judicializado a 16 mandatarios locales

Next Post

Medida de aseguramiento al gobernador Aníbal Gaviria por Troncal de la Paz

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: