Ante el anuncio este martes 4 de agosto de la medida de detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó señalando que «nadie está por encima de la ley».
Sin referirse al hoy senador por el partido Centro Democrático, la mandataria también señaló en un tuit que «las decisiones de la justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan».
López, quien fue elegida alcaldesa de Bogotá en octubre del 2019, defendió a los organismos judiciales al señalar que como ciudadana y alcaldesa «respeta y rodea a las autoridades judiciales».
Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 4, 2020
Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan.
Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales.#ColombiaSeRespeta
La alcaldesa fue senadora por el partido Alianza Verde y candidata a la Vicepresidencia apoyada por la Coalición Colombia, conformada por Alianza Verde, el Movimiento Compromiso Ciudadano y el Polo Democrático Alternativo.
Aunque aun no se conoce la decisión oficial de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, trascendió en los medios y se da en el marco de la investigación por una supuesta manipulación a testigos.
Así, Álvaro Uribe se convierte en el primer exmandatario en enfrentar en la historia moderna del país una medida de aseguramiento.
También sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia se refirió este martes el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien dijo: «Ningún colombiano, por poderoso que sea, está por encima de la ley».
Gómez, también en un tuit afirmó que «el Estado de Derecho y las decisiones de la justicia se respetan».
También sobre la situación del expresidente y hoy senador Uribe se pronunció el excandidato a la alcaldía por Bogotá Carlos Fernando Galán, de Bogotá para la Gente. «Respeto total por las decisiones de la Justicia», dijo Galán en un breve mensaje en la misma red social.
Tomado de El Tiempo