La Arquidiócesis Primada de México lamentó este domingo la violencia contra las mujeres y sostuvo que «cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad».
En su editorial en el semanario católico Desde la fe, la Arquidiócesis de Ciudad de México señaló que las autoridades capitalinas exigen la separación entre hombres y mujeres en varios medios de transporte público para «disminuir las vejaciones contra las mujeres».
«Nuestra sociedad no está bien y que sea necesario separarnos de esta forma es señal de enfermedad. Nos lamentamos por las terribles y dolorosas noticias sobre feminicidios y diversas formas de violencia contra la mujer», expuso.
Añadió que «en un ambiente de deterioro social cotidiano, se han suscitado actos de terrible agresión y de vergonzosa impunidad», por lo que «hay que cambiar esta cultura en la que la mujer puede ser motivo de desprecio y muerte».
La Arquidiócesis argumentó que «mujeres y hombres fuimos creados por Dios con idéntica dignidad», y que «Cristo ha rescatado y santificado a mujeres y hombres sin ninguna distinción».
«La mujer y los hombres, con sus cualidades respectivas, se permiten ser mejores y más plenos. Cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad», expone el texto.
Añadió que «para sanar a nuestra sociedad enferma, en la que se dificulta la convivencia cotidiana, mujeres y hombres debemos ser educados y formados, desde la infancia y a lo largo de toda la vida, en el respeto y la complementariedad, y en este sentido, la familia es fundamental».
Finalmente, recordó que esta semana se celebra a la Virgen María. «La Inmaculada Concepción tuvo un corazón limpio y generoso para amar a Dios y a su prójimo. Del mismo modo, todo hombre en este mundo debe aprender a ver, a respetar y a defender a las mujeres con un corazón como el de María», acotó.
EFE.