Clínica Panamericana de Urabá tendrá otras 25 unidades de cuidados intensivos

Compartir:

La Clínica Panamericana ubicada en Apartadó, en la región de Urabá, tendrá en máximo tres semanas, 25 unidades de Unidades de Cuidados Intensivos más. El proyecto, que cuesta $3.100 millones, es posible gracias a la financiación de la fundación Bancolombia y más otros recursos que dispondrá la Clínica.

Con esta entrega se triplicaría la capacidad de UCI en el Urabá, para un total de 35 unidades contando las 10 que están en operación actualmente.

“Cada actor que hoy esté en capacidad de aportar debe hacerlo. Invitamos a la comunidad de Urabá a ser proactivos en el cuidado y prevención, y nos sumamos a esta iniciativa pues nos llena de esperanza aportar a una mejor atención en caso de que la comunidad lo pueda necesitar”. Afirmó Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Por otro lado, El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, agradeció el compromiso del sector privado:

“Esta es la crisis más grave que hayamos tenido que afrontar como sociedad, pero unidos seremos capaces de salir adelante. Este es el tiempo de la esperanza, del trabajo conjunto y del compromiso colectivo, la crisis nos debe ayudar a ser mejores, individual y colectivamente”.

Por ahora el departamento cuenta con 502 camas de cuidados intensivos disponibles, que están ubicadas especialmente en el Valle de Aburrá, Oriente, Urabá y Bajo Cauca.

Tomado de Caracol Radio


Compartir:
Total
14
Shares
Previous Post

Extranjero sospechoso de tener COVID-19 fue detenido por transportar cocaína

Next Post

Personal de Atención Prehospitalaria de Medellín reporta irregularidades

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: