Clubes de Ecuador ultiman fichajes y redoblan cuidados contra la covid-19

FECHA:

Guayaquil (Ecuador), 15 febrero.- A cinco días para que comience la nueva temporada del fútbol en Ecuador, los dieciséis clubes de la Liga-Pro cierran sus últimas contrataciones y afinan las medidas de seguridad sanitaria, ante el peligro de contagio por la COVID-19, que mantiene en zozobra al mundo.

Una de las últimas figuras que llegó y buscará protagonismo en Ecuador con la camiseta número 9 deL Liga de Quito, es el atacante argentino Juan Cruz Kaprof, de 25 años.

El delantero comenzó su carrera profesional con EL River Plate, del que pasó al francés Metz, retornó aL Defensa y Justicia, reforzó al Atlético Tucumán, se vinculó al Arsenal y de ahí emprendió vuelo al Calcio Lecco, de Italia, hasta el año pasado.

La persistencia del coronavirus en Ecuador obligó a los equipos a realizar la pretemporada en sus propios complejos deportivos ó cambiar de ciudad, como en el caso del campeón de 2020, el Barcelona, que se entrenó durante días en el balneario de Manta.

Tampoco pudieron contratar como rivales de pretemporada a equipos de países vecinos de Colombia o Perú, como solía ocurrir antes de la pandemia.

Los directivos y cuerpos técnicos de los equipos recurrieron a cuadros de la misma localidad o de ciudades cercanas, con resultados positivos como en los casos de los equipos de la capital ecuatoriana Aucas, Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica.

Entre ellos disputaron varios encuentros que han permitido a sus técnicos perfilar las alineaciones.

El equipo «Rey de Copas», como denominan al Liga de Quito, contará con la base con la que disputó las tres últimas temporadas, comandadas por el técnico uruguayo Pablo Repetto.

El Independiente del Valle hará debutar al técnico portugués Renato Paiva, que reemplazó al español Miguel Ángel Ramírez, responsable del título de campeón de la Copa Sudamericana de 2019, éxito que parece no amilanar al luso, pues cuenta con una gran base de canteranos reforzados por figuras experimentadas.

Las ansias por debutar en primera división las viven el entrenador ecuatoriano Juan Carlos León, del recién ascendido Nueve de Octubre, y el argentino Fabián Frías, del Manta FC, que comenzarán enfrentándose a Liga de Quito y Barcelona, subcampeón y campeón, respectivamente.

León hizo el recorrido como entrenador por todas las formativas del Independiente del Valle, con el que acumuló una gran cantidad de títulos y, tras dirigir desde 2019 al Nueve de Octubre, logró el ascenso en diciembre del año pasado.

Por su parte, Frías es otro técnico con gran recorrido, de manera especial por clubes de la segunda división local, y en 2020 también se ganó el derecho a disputar la Liga-Pro de este año, al ascender con el Manta FC, de la ciudad portuaria del mismo nombre.

La tendencia de los clubes para la presente temporada también ha sido recurrir a jugadores locales y extranjeros que sobresalieron con otros equipos en el campeonato del año pasado, en una maniobra para reducir gastos por contrataciones.

El campeón reinante, el Barcelona, con la dirección técnica del argentino Fabián Bustos, que con el Delfín también ganó el título de 2019, pidió para su nuevo proyecto al goleador del club cetáceo Carlos Garcés y al argentino Sergio López, de destacada actuación en 2020 con el popular Aucas.

El Barcelona también apuntó a otros atacantes: el estadounidense-argentino Michael Hoyos y el uruguayo Gonzalo Mastriani, máximos goleadores del Guayaquil City y decisivos para que ese equipo lograse la histórica clasificación a la Copa Sudamericana de este año.

El campeonato ecuatoriano volverá a disputarse sin la presencia de los aficionados, que dejaban en taquilla gran parte del presupuesto de los clubes para los gastos operacionales, debido a la persistencia de la COVID-19, tal como sucedió desde la quinta fecha del año pasado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias