Cobraban “vacuna” a reclusos y los obligaban a guardar celulares en sus partes íntimas

FECHA:

Medellín, 16 octubre de 2021.- Entre los meses de junio y julio de 2019, ocho integrantes de una estructura criminal dedicada a la extorsión al parecer exigieron dinero a dos personas que estaban privadas de la libertad en los calabozos de la Escuela Carlos Holguín de la Policía Nacional y en la Estación de Policía del barrio Castilla de Medellín (Antioquia), a cambio de permitirles usar los baños y de transitar por los pasillos del lugar.

(Puede leer: Los estaban atacando, uno dejó caer un puñal, niño agredido lo tomó y mató a uno de ellos)

Los investigadores establecieron que las víctimas habrían pagado sumas hasta de 1 millón de pesos para poder movilizarse por las instalaciones oficiales. Además, quienes no pagaban, presuntamente eran golpeados o usados como caletas humanas para esconder celulares en sus cavidades íntimas.

Fotos de la Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra estas ocho personas, a quienes les imputaron los delitos de extorsión y acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Otras tres mujeres fueron judicializadas y afectadas con medida de aseguramiento por el delito de extorsión. Las hoy judicializadas, presuntamente se prestaron para recibir los dineros producto de las exigencias ilegales.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados. Los operativos de captura fueron adelantados por la Policía Nacional el pasado 4 de octubre en Girón (Santander) y en los municipios antioqueños de Medellín, Puerto Triunfo y Turbo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias