Cogen tonelada y media de marihuana cripy que venía del Cauca con destino a la Oficina

247

Unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia se incautaron de una tonelada y media de marihuana tipo cripy que venía procedente del departamento del Cauca y que tenía como destino, al parecer, la Oficina del Valle de Aburrá, conocida también erróneamente como Oficina de Envigado.

El operativo se efectuó en un puesto de control instalado sobre la vía cerca al municipio de La Pintada, en el Suroeste antioqueño, donde se divide la frontera con el departamento de Caldas. Allí se interceptó una tractomula para realizar una inspección al contenido de la cisterna y revisar sus compartimientos. Camuflado entre alimento se encontró encajonada la sustancia vegetal que por labores previas de inteligencia sabían las autoridades que se trataba de marihuana cripy.

En el procedimiento se capturó a un hombre de 40 años de edad quien era el que movilizaba los 1.490 kilogramos de marihuana cripy distribuidas en 800.000 mil dosis, que al parecer llegarían a Medellín para abastecer puntos de distribución y comercialización. Otra parte, según la Policía, sería enviada con destino al Caribe para ser enviada al exterior.

El cargamento sería de una odin de la Oficina, que estaría incursionando en el Cauca donde se cultiva la hoja de cannabis para apoderarse del narcotráfico y así enviar cantidades de droga al mercado ilegal internacional.

La marihuana cripy incautada tiene en el exterior un valor aproximado a los 4 millones de dólares. El capturado quedo a disposición de la autoridad competente donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En lo corrido del año se han incautado 11.894 kilogramos de marihuana en Antioquia por parte de la Policía Nacional.