Cogieron a 24 presuntos miembros de la banda la 38, que delinque en la nororiental de Medellín

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de 5 presuntos cabecillas y 19 supuestos integrantes del Gdco La 38.

Los supuestos cabecillas son: Johan Estiven Buitrago Cortés, alias Pony; Edgar Alexánder Carvajal Velásquez, alias Chocó; Edwin de Jesús Morales Villegas, alias El Ruso; Jorge Iván Toro López, alias el Pez y Jhon Alexánder Henao Jiménez, alias la Chinga.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Gaula Medellín, la mencionada estructura delinque en los barrios Popular #1, Santa Cruz y Granizal, Comuna 1 y 2 de la capital antioqueña, y se dedica al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

De acuerdo a las denuncias instauradas, integrantes de la organización delincuencial habrían desplazado a varios núcleos familiares del barrio El Popular. En una ocasión, alias Pony y otros presuntos integrantes habrían disparado contra el inmueble donde vivía la víctima para obligarlo a que abandonara el sector.

Foto Fiscalía General de la Nación

Durante la investigación, los policiales obtuvieron información sobre los cobros extorsivos que estarían realizando a los habitantes de diferentes barrios de las Comunas 1 y 2 de Medellín. Una de las víctimas manifestó que le exigieron la suma de 20 millones de pesos para permitirle construir en el sector Granizal, y como no contaba con el dinero entregó su vehículo particular como pago de dicha extorsión. También afirmó que los ilegales lo obligaron a que les enviara un audio en el que dijera que el vehículo había sido entregado como parte de un negocio legal.

En los operativos de allanamiento y registro realizados por el Gaula de la Policía Nacional en los municipios de Medellín y El Peñol (Antioquia), fueron incautados más de 9 kilos de marihuana, más de 770 gramos de cocaína, 5 armas de fuego y múltiples municiones de diferente calibre.

En uno de los inmuebles del barrio El Popular, los policiales fueron atacados por dos personas para oponerse a su captura, los uniformados lograron reducirlos y ejecutar su aprehensión.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión, constreñimiento ilegal, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y violencia contra servidor público.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...