Cogieron a 5 de la banda la Viña, de Manrique, señalados de robar joyas y relojes en 5 ciudades

1383

Agentes de la Policía Metropolitana capturaron a cinco integrantes del grupo delincuencial organizado La Viña, quienes según las investigaciones estarían cometiendo hurtos de objetos de alto valor en cinco ciudades del país.

Estas cinco personas fueron capturadas en el barrio Manrique, comuna 3 de Medellín, y están requeridas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Entre ellos se encuentra alias Grulla, señalado coordinador del grupo delincuencial. Asimismo, alias Montañero, alias Chucky, alias Lolo y alias Esneyder.

En los operativos se logró la incautación de 1 reloj marca Rolex, avaluado en 25 millones de pesos, 3 celulares, 1 cadena de oro y 1 pulsera oro.

Según las investigaciones, integrantes de La Viña se estarían desplazando hacia las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Manizales con el propósito de realizar hurtos a personas en sectores exclusivos, teniendo como referencia elementos de alto valor como relojes, en especial de las marcas Rolex y Cartier, además de joyas y celulares de alta gama.

Los integrantes de este grupo delincuencial organizado vienen obteniendo sus fuentes de financiación criminal mediante la actividad de atraco a mano armada (fleteo), lo que trae consigo delitos conexos, como son; instrumentalización de menores de edad, microtráfico, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios selectivos.

Ese grupo delincuencial es uno de los más representativos en el ámbito de hurtos a personas en el área metropolitana, afectando así ostensiblemente la seguridad y convivencia ciudadana en esta región del país.

Esta operación es la segunda fase contra este grupo delincuencial, debido que en la primera fase la cual fue realizada en noviembre del 2017 se logró la captura de 11 integrantes.

A los hoy capturados se les señala de participar en al menos 10 hurtos en Medellín y 12 en Bogotá.