Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación desplegaron acciones investigativas que permitieron la desarticulación del grupo delincuencial los del Matadero, los cuales se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo en el corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia, Suroeste antioqueño.

Mediante la realización de 13 diligencias de registro y allanamiento que permitieron 12 capturas de estos integrantes por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y destinación ilícita de mueble e inmueble.

Allí se destaca la captura de alias el Gato, cabecilla de la organización delincuencial, a quienes se les atribuye la coordinación y control de la actividad delictiva en Bolombolo.

Al momento de la captura se les incauto 40 dosis de estupefacientes y 1 equipo celular. La organización criminal ha comercializado en los últimos ocho 8 meses aproximadamente 30.000 dosis, las cuales están avaluadas en $450.000.000.