Colapso de puente peatonal en Miami deja al menos seis muertos

284

El día 15 de marzo un puente peatonal colapsó sobre una concurrida avenida de Miami, Florida. El accidente dejó varios vehículos atrapados y al menos seis muertos, convirtiendo la operación de búsqueda en operativo de recuperación de cuerpos. A esto se le suma el riesgo del desplome de las estructuras de apoyo en ambas cabezas del puente, según dice el portavoz de la policía de Miami, Alvaro Zabaleta.

Al menos 8 vehículos quedaron sepultados bajo los escombros informó el jefe de la división de Rescate del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Paul Estopinan y según Zabaleta, al menos 10 personas fueron llevadas al hospital mientras transcurrían los trabajos de los equipos de emergencia durante toda la noche.

El puente de 970 toneladas y 88 metros de largo, había culminado su construcción la semana pasada y sería inaugurado el año próximo con el fin de conectar la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami.

El senador de Florida Marco Rubio, dijo en un comunicado que el accidente era «impactante y trágico» y aseguró que viajará a Miami para ayudar en la investigación federal, informó la AFP.

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/208/colapso-de-puente-peatonal-en-miami-deja-al-menos-seis-muertos-doc-12l4z719