Colapsó vivienda en Copacabana por inestabilidad en ladera de Ancón II

FECHA:

Colapsó la primera vivienda en la vereda Ancón II tras la reactivación del movimiento en masa que se presenta en este sector de Copacabana desde el año pasado, así lo reportó al Dapard el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, y agregó que durante el evento ninguna persona resultó lesionada pues la casa estaba evacuada.

La problemática en esta vereda se presenta desde el 2019 debido a un movimiento en masa en la parte alta de la ladera que generó la declaratoria de Calamidad Pública y la orden de evacuación de 158 viviendas de las cuales solo han desocupado 80, de estas, 30 presentan grietas críticas.

Tras conocer este evento, el Dapard, la alcaldía de Copacabana, Corantioquia, Comfama, y Área Metropolitana unieron esfuerzos para realizar el estudio que ya fue entregado y que tuvo una inversión cercana a los $1.000 millones.

En la actualidad y ya con la evaluación, el proceso está en una fase de planeación y formulación por parte del municipio. Luego de esto será presentado a entes departamentales y nacionales para que puedan iniciar las obras en esta zona de la vereda Ancón II.

Desde el Dapard se ha realizado acompañamiento de manera decidida a la administración municipal buscando articular los diferentes actores institucionales, públicos y privados para intervenir la condición de riesgo en este sector.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...