Antioquia, Colombia, 7 agosto de 2022.- El Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia rechaza las amenazas e intimidaciones de las que están siendo objeto funcionarios y empleados judiciales de diversas zonas del Departamento, tales como Rionegro y Urabá, por parte de grupos delincuenciales.

El gremio denunció que “no es aceptable desde ningún punto de vista que los diversos estamentos de la administración de justicia sean objeto de hostigamientos en el ejercicio de su función, lo que va en desmedro de la colectividad”.

LE PUEDE INTERESAR

A través de un comunicado, el Colegio destacó que rodea y respalda a “los servidores judiciales en su labor de administrar justicia, función constitucional que en este momento está siendo truncada por presiones indebidas, al parecer de quienes están en la ilegalidad”.

Los Jueces y Fiscales de Antioquia hicieron un llamado a la comunidad para que “comprenda que es una garantía tener una justicia independiente, sin interferencia de ningún tipo y mucho menos la de presiones inescrupulosas que están en la ilegalidad y de las cuales se desconocen sus propósitos”.

Asimismo, en el comunicado, firmado por el presidente del Colegio, Rafael Antonio Matos Rodelo, se invita tanto a la sociedad como a los grupos armados ilegales a que defiendan las instituciones y a “que entiendan que las actuaciones judiciales están regladas por la Constitución Política y la Ley”.

Finalmente, en el comunicado se exhorta “a las instituciones legalmente constituidas para que se garantice la seguridad de todos los servidores judiciales, además que tengan la plena garantía que podrán seguir ejerciendo su labor sin intromisiones de ningún tipo”.

A.U.

Share.