Colegio Mayor entregará $22 millones en bonos alimentarios a sus estudiantes más vulnerables

FECHA:

220 estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, sisbenizados y pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, recibirán un bono económico por $100.000 para cubrir algunas de sus necesidades alimentarias.

Esta estrategia, liderada desde Bienestar Institucional, intenta suplir las ayudas que se entregaban presencialmente, con almuerzos y refrigerios, bajo el programa de Seguridad Alimentaria de esta institución universitaria, adscrita a la Alcaldía de Medellín.

La medida apunta a una permanencia con calidad y bienestar, tanto físico como emocional, para que los matriculados culminen con éxito el segundo semestre de 2020.

Los bonos podrán ser redimidos en establecimientos autorizados y cercanos a su domicilio, en alimentos como proteínas, granos, verduras, entre otros. Se excluye la compra de productos derivados del tabaco y bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones.

“Garantizar el bienestar de nuestros estudiantes y su permanencia en la academia, es nuestro deber como institución. Hemos dispuesto de los recursos necesarios para suplir sus necesidades y que la falta de alimentación no impida la culminación de sus estudios. Así mismo, hacemos un pequeño aporte al comercio para la reactivación económica, que tanto impacto genera en estos momentos”, expresó el rector Juan David Gómez Flórez.

Para acceder al beneficio, es necesario postularse y cumplir con los criterios de selección consolidados: estar afiliado al sisbén, pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3, ser población vulnerable y tener una carga académica completa. Una vez seleccionados, los beneficiarios recibirán un código en su celular con todas las instrucciones. Luego podrán dirigirse al establecimiento autorizado para redimir el bono, previa presentación de su documento de identidad y firma como mecanismo de control y garantía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...