Colo Colo viaja para enfrentar a Alianza Lima, duelo que Almirón cree “será una batalla”

253
El entrenador del club chileno de fútbol Colo Colo, el argentino Jorge Almirón (c), fue registrado el pasado 9 de abril, al final del partido en el que su equipo cayó en casa por 0-1 ante el Fluminense de Brasil, en un partido de la fecha cuatro del grupo A de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile. EFE/Elvis González

Santiago de Chile, 13 may – El chileno Colo Colo viaja este lunes a Perú donde el miércoles enfrentará al peruano Alianza Lima en busca de puntos importantes para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un duelo a muerte que el técnico del Cacique, el argentino Jorge Almirón, aseguró que “será una batalla” de la que esperan salir victoriosos.

“Va a ser un partido difícil, una cancha complicada ante un equipo fuerte, pero estamos bien con mucha confianza en lo que podemos hacer. Sabemos que va a ser una batalla, un partido durísimo”, aseguró el entrenador de los albos luego del triunfo por 4-1 sobre Audax Italiano por la duodécima fecha de la liga chilena.

El ex entrenador de Boca Juniors espera conseguir “un buen resultado” ante las expectativas que existen para el avance del equipo. “Esperamos poder corresponder esa expectativa trayéndonos un triunfo”.

Colo Colo acusa una enorme falta de gol que ya lo castigó el pasado jueves ante el brasileño Fluminense en su más reciente partido de local en el torneo continental, que terminó con una derrota por 0-1 y que lo obliga a buscar puntos en condición de visitante en las últimas dos fechas de la fase de grupos.

El equipo albo realizó un entrenamiento matutino este lunes y en la tarde volará hasta la capital peruana, donde el martes hará su único entrenamiento en la Complejo Deportivo del Sporting Cristal, previo al encuentro por la quinta fecha.

Inmerso en el Grupo A, uno de los más cerrados del certamen, Colo Colo llega a Lima en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, apenas uno más que Alianza y uno menos que el paraguayo Cerro Porteño, mientras que Fluminense es líder con 8 unidades.

“El miércoles tenemos un partido determinante. Para nosotros es una final, lo interpretamos así, lo vemos de esa manera”, afirmó Almirón.

El entrenador de los albos, no obstante, se mostró confiado en la capacidad de su equipo para enfrentar este duelo de visitante luego de que el delantero Damián Pizarro marcara un doblete y que el atacante Cristián Zavala también pudiera anotar.

“Cada jugada va a ser como son los partidos de Copa Libertadores, así que el equipo ya se está adaptando. Venimos haciendo partidos fuertes, serios”, agregó.

En el encuentro del fin de semana. el técnico dio descanso al central uruguayo Maximiliano Falcón y al atacante Marcos Bolados, pero informó que ambos estarán para el miércoles.

“El ‘Peluca’ (Falcón) viene arrastrando una molestia. Yo quiero que jueguen todos, pero los jugadores se conocen y se cuidan también para lo que sigue. Preferimos dejarlo tranquilo para que se recupere. Hay tiempo de acá al miércoles”, concluyó.

EFE