Colombia: 168 deportistas en 25 disciplinas representarán a Ecuador en Panamericanos

FECHA:

Guayaquil (Ecuador), 17 de noviembre de 2021.- Ecuador participará en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Colombia, desde el próximo 25 de noviembre, con 168 atletas en 25 deportes, informó este miércoles Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Los deportistas ecuatorianos se distribuirán en atletismo (32), bádminton (4), baloncesto (8), bolos (2), boxeo (6), canotaje velocidad (4), ciclismo BMX racing (4), ciclismo de montaña (4), ciclismo en pista (4), ciclismo en pista/ruta (5), gimnasia artística (5), judo (11) y kárate (8).

Fotografía cedida por El Comité Olímpico Ecuatoriano que muestra la atleta María Loreto Arias (c), de patinaje de velocidad, en la ceremonia de despedida hoy en la sede del COE en Guayaquil (Ecuador). EFE/Comité Olímpico Ecuatoriano

También en levantamiento de pesas (6), lucha (6), natación-clavados (3), natación (10), patinaje artístico (2), patinaje de velocidad (4), pentatlón moderno (2), remo (5), squash (6), taekwondo (4), tenis (3), tenis de mesa (4), tiro con arco (5), triatlón (4), vela (1) y voleibol playa (2); con un total de 86 hombres y 82 mujeres.

La delegación ecuatoriana estará comandada por Lucía Yépez, de 20 años, luchadora que alcanzó el octavo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y reciente campeona mundial en Belgrado, la capital de Serbia.

Los hombres estarán liderados por David Farinango que, con 21 años, ocupó el decimoquinto puesto en los 10 kilómetros de aguas abiertas de los Olímpicos de Tokio; y con Yépez serán los abanderados del país en las justas de Colombia.

El Ministro del deporte, Sebastián Palacios, precisó que el Gobierno ecuatoriano aportará 240.000 dólares para los gastos que genere la participación de los deportistas.

«Estoy seguro que de esta delegación nacerán los futuros campeones mundiales y medallistas olímpicos», indicó Palacios a los deportistas durante el acto de abanderamiento en la sede del COE, en Guayaquil.

En dicha ceremonia, sin embargo, no estuvieron Yépez ni Farinango, que cumplen sus entrenamientos fuera del país, por lo que, de manera eventual, fueron reemplazados en el abanderamiento por María Loreto, de patinaje, y Jostin Herrera, de salto alto.

«Los deportistas demostramos que los sueños están para cumplirse, encontrémonos siempre por el deporte, reciban siempre ese apoyo y el acompañamiento desde el Ministerio del Deporte y desde el Gobierno», remarcó Palacios.

De su lado, el presidente del COE dijo: «Ustedes serán los encargados de inflamar los cielos de Cali con los logros que van a tener, el entrenamiento va a pagar con creces y ustedes van a dar lo máximo, caeremos y nos levantaremos, pero no tomaremos el cansancio y el agotamiento como una excusa para no lograr los objetivos».

«Salgan a apuntarle a la luna, pero si no pueden llegar, aterricen en las estrellas, tal como me decía mi entrenador cuando desfallecía, entrenándome ocho horas al día y nadando 24 kilómetros», dijo Delgado en referencia a sus destacadas participaciones en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y Montreal 1976.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias