Colombia: asesinan a dos policías en custodia a misión de restitución de tierras

Imagen de la Policía Nacional de Colombia.
Compartir:

Bogotá, 23 julio de 2021.- Un policía fue asesinado y al menos otros dos resultaron heridos este viernes en un ataque contra una patrulla de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural en el municipio colombiano de Tuluá, que pertenece al departamento del Valle del Cauca (suroeste).

La patrulla acompañaba a un equipo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en zona rural del municipio de Tuluá y fue atacada a tiros cuando se movilizaba en un camión.

“La Unidad de Restitución de Tierras rechaza y condena acto criminal en Tuluá, Valle del Cauca, contra patrulla de Carabineros donde falleció el policía Ricardo Álvarez”, informó la URT a través de su cuenta de Twitter.

La Unidad de Restitución tiene como objetivo fundamental servir de órgano administrativo del Gobierno para la restitución de tierras de los despojados con ocasión del conflicto armado interno, por lo que la entidad condenó el ataque contra la Policía Nacional, que “ha sido fundamental en la reparación de las víctimas”.

“La Policía Nacional y la Dirección de Carabineros ha sido esencial en la restitución de tierras. Es doloroso y lamentable que la vida de un policía hoy se pierda por trabajar por Colombia. Mi solidaridad con la familia del patrullero Ricardo Álvarez, asesinado hoy en Tuluá, Valle del Cauca”, lamentó el director de la URT, Andrés Castro Forero.

Imagen de apoyo, cortesía de la Policía Nacional.

En esta zona tiene presencia el grupo disidente de las FARC autodenominada “Adán Izquierdo”, que según información de medios locales podría ser responsable del ataque.

De acuerdo a una alerta de la Defensoría del Pueblo, ese grupo ha emprendido desde el año pasado “una serie de acciones violentas contra la población civil, manifestadas en el cobro generalizado de extorsiones, presiones y acciones intimidantes contra personas en proceso de reincorporación”.

Este atentado se suma al que sufrieron cuatro personas que integraban una comisión de la Unidad de Restitución, que desaparecieron el pasado 27 de mayo en el departamento colombiano del Meta (centro), y sus cadáveres fueron hallados en una fosa común el pasado 9 de julio.

Nota: Luego del ataque criminal a los miembros de la Policía Nacional en Tuluá, Valle del Cauca, en la cuenta en Twitter del director de la Policía ( @DirectorPolicia), General Jorge Luis Vargas Valencia, anunciaba que fueron dos los policías de @CarabinerosCol asesinados, Ricardo Álvarez y Richard Valdés, “este último quien lucho 15 horas por su vida.”

Igulamente se pronunció La Unidad de Restitución Tierras en la red social Twitter en la cuenta @URestitucion

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Con campaña preventiva, se pretende que las terminales de transporte de Medellín sean entornos protectores para niños, niñas y adolescentes

Next Post

El Estadio Atanasio Girardot amplía su aforo a 6.000 hinchas para el encuentro hoy entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: