Colombia autoriza ensayos de candidata a vacuna contra la covid de Inovio

Inovio recibió del Invima la autorización para “llevar a cabo un ensayo clínico” en Colombia como parte del segmento de fase 3 del ensayo global para su “candidata a vacuna ADN para covid-19”. Fotografía de archivo. EFE/Ronald Wittek
Compartir:

Bogotá, 11 de octubre de 2021.- El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia autorizó a la estadounidense Inovio a realizar ensayos clínicos con Innovate, su candidata a vacuna contra la covid-19, informó este lunes la compañía en Bogotá.

La empresa dijo en un comunicado que recibió del Invima la autorización para “llevar a cabo un ensayo clínico” en el país como parte del segmento de fase 3 del ensayo global para su “candidata a vacuna ADN para covid-19”.

Inovio es una farmacéutica de biotecnología dedicada a la producción de medicamentos de ADN diseñados para tratar y proteger a las personas de enfermedades infecciosas como el coronavirus y el cáncer, entre otras.

La compañía, con sede en Plymouth Meeting (Pensilvania, EE.UU.), añadió que está trabajando con su socio Advaccine Biopharmaceuticals Suzhou Co. (Advaccine) en el segmento de fase 3 de Inovio en varios países, con un enfoque en América Latina, Asia y África, y que recientemente ha recibido la autorización para realizar también ensayos en Brasil, Filipinas y México.

La autoridad sanitaria también informó que el martes se administraron 240.390 vacunas contra el coronavirus, con las que el país acumula 41.765.308 dosis aplicadas. De ese total, 17.666.816 personas ya tienen el esquema completo. Foto de archivo. EFE/ Carlos Ortega

El presidente y director general de Inovio, Joseph Kim, expresó su complacencia por la autorización de realizar los ensayos de la fase 3 en Colombia.

“Con las tasas de infección por covid-19 aumentando en muchas áreas y con un acceso aún limitado a las vacunas en muchos países del mundo, agradecemos a las autoridades de salud por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que más vacunas estén disponibles y sean accesibles”, dijo Kim, según el comunicado.

Las autoridades de salud de Colombia informaron ayer que en el país el número de contagios por covid-19 es de 4.970.718 y que el de fallecidos llegó a 126.585. Hay una advertencia de que se podría dar un cuarto pico de la pandemia y por eso se refuerzan los llamados a que la gente se vacune.

Kin añadió que si es aprobada, la candidata a vacuna puede impulsar aún más la inmunización en Colombia y otros países porque “puede servir como vacuna de primera línea o como de refuerzo, con un adecuado perfil de termoestabilidad y capacidad para generar anticuerpos neutralizantes y respuestas robustas de células T”.

El segmento de fase 3 de Innovate se basa en uno -fase 2- realizado en los Estados Unidos, que fue financiado por la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto del Departamento de Defensa de EE.UU. para Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear, en coordinación con la Oficina del Subsecretario de Defensa para Asuntos de Salud y la Agencia de Defensa de la Salud.

Los resultados de la fase 2, dados a conocer en mayo pasado, indican que la candidata a vacuna es bien tolerada e inmunogénica en personas mayores de 18 años.

Una de las ventajas que tiene esta vacuna es que no necesita ser congelada durante el transporte o el almacenamiento, agregó la información.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Las conversaciones con los talibanes fueron “francas” afirma EE.UU.

Next Post

Burkina Faso: el histórico juicio por la muerte de Sankara comienza más de 30 años después

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: