Colombia condena ataques a civiles en Israel y el Presidente Petro pide diálogo que reconozca Palestina

FECHA:

Bogotá, 7 de octubre del 2023 – El Gobierno de Colombia condenó este sábado «con vehemencia el terrorismo y los ataques contra civiles» en Israel, que ha dejado por el momento al menos 198 palestinos y más de 100 muertos en Israel y el presidente colombiano, Gustavo Petro, hizo un llamado a «un dialogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino».

La Cancillería colombiana expresó en un comunicado su vehemente condena por «el terrorismo y los ataques contra civiles que han ocurrido en la mañana de hoy en Israel», y expresó su «solidaridad con las víctimas y sus familias», a la vez que hizo «un llamado para que cesen la violencia y las provocaciones, puesto que con ello se causa mayor sufrimiento y se crean obstáculos para la solución del conflicto».

En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores considera que «la escalada de la violencia» que se ha dado en las últimas horas «hace aún más urgente la necesidad de retomar el diálogo y un proceso de paz que conduzca a una solución definitiva que permita a israelíes y a palestinos vivir en paz y coexistir dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocida».

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, que ha cambiado la diplomacia al darle mayor reconocimiento a Palestina que su antecesor, Iván Duque, y reconociendo a un embajador palestino, fue un paso más allá y aseguró que ese diálogo debe «reconocer de manera integral» el Estado de Palestina.

«Ha estallado de nuevo la guerra entre Israel y la Gaza palestina (…) Mis votos van porque se instaure un dialogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino», dijo Petro en un mensaje en sus redes sociales donde recordó que en la pasada Asamblea de la ONU habló sobre este conflicto e hizo un llamado a una conferencia internacional para resolver este conflicto y el de Ucrania.

Además, en otro mensaje también subrayó que la ONU «ha expedido con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy».

Según medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908 desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, en lo que es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.

En paralelo, prosiguen los combates y los bombardeos de respuesta israelíes. Los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1.160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos. Los centros hospitalarios en la franja palestina también están en estado de alerta ante los continuos ataques israelíes, que llamó a su operación militar de represalia «Espadas de Hierro».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...

Fujimori le pide a un tribunal limitar a dos las sesiones semanales de su juicio

Lima, 4 mar - El expresidente peruano Alberto Fujimori...

Científicos documentan desde un barco el avance de la erupción del volcán La Cumbre en Galápagos

Islas Galápagos (Ecuador), 4 mar - Científicos a bordo...

Detienen a un líder militar en México tras incidente que dejó siete cadetes ahogados

Ciudad de México, 4 mar - El presidente mexicano,...