Colombia confirma arresto de un policía implicado en un femicidio en Ecuador

FECHA:

Bogotá, 31 dic – La Fiscalía de Colombia confirmó este sábado la captura en territorio nacional del policía ecuatoriano Germán Cáceres, el principal sospechoso del asesinato de su esposa en septiembre pasado, quien fue encontrado en el departamento colombiano de La Guajira tras huir de su país.

En una acción coordinada entre las autoridades y la fuerza pública de ambas naciones, investigadores de la Fiscalía colombiana localizaron al policía en la localidad de Palomino, en el departamento de La Guajira, al norte el país.

Según la información proporcionada por la Fiscalía colombiana, Cáceres ingresó por tierra hace dos meses al país. Llegó en motocicleta a Medellín para después trasladarse a La Guajira, uno de los departamentos más remotos de Colombia, donde se empleó como barman en un establecimiento comercial.

El detenido quedará en manos de la Fiscalía colombiana mientras se resuelven los trámites legales «para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales ecuatorianas», precisó el ente en un comunicado.

El Gobierno ecuatoriano ya confirmó ayer la aprehensión de Cáceres, que había huido del país y tenía una orden de «difusión roja» de la Interpol para su localización y captura, al ser el principal implicado en el asesinato de María Belén Bernal, una joven abogada que desapareció el 11 de septiembre cuando acudió a visitar a su marido en el recinto policial donde trabajaba como instructor.

El presiente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró a través de sus redes sociales que «una vez en el país, (Cáceres) recibirá todo el peso de la ley».

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de «crimen de Estado».

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo.

El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, de acuerdo al informe forense.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias