Colombia es uno de los países que registra mayor crecimiento en pruebas covid-19

FECHA:

Colombia es uno de los países de América Latina que registra el mayor ritmo de crecimiento en pruebas para el covid-19, y pasó de 300 o 500 pruebas al día, a hacer 30 mil o 35 mil, explicó este domingo el médico epidemiólogo Carlos Álvarez (en la image), asesor del Gobierno en temas de la pandemia.

El experto acompañó al Presidente Iván Duque Márquez en una sesión de preguntas y respuestas sobre la lucha contra el covid-19, que hicieron los ciudadanos a través de Facebook Live.

‘Una de las cosas que se podrían mostrar como un logro importante en este período ha sido esa expansión de pruebas moleculares. Es decir, poder cambiar de 300, 500 pruebas al día, a hacer 30 mil o 35 mil pruebas al día es realmente asombroso, expresó Álvarez.

Agregó que ‘si uno mira y compara con América Latina, es probable que solo Colombia y Chile tienen ese ritmo de crecimiento de pruebas, comparado con el resto de América Latina’.

El médico manifestó que ‘no es fácil empezar hacer pruebas moleculares de un momento a otro. Se requiere recurso humano, se requiere infraestructura’, y agregó que tampoco es fácil obtener los reactivos, ya que en esta situación ‘todo el mundo compite por los mismos reactivos’.

‘Hay países que al comienzo limitaron la venta de reactivos, por ejemplo, la venta de equipos para poderlos hacer’, sostuvo Álvarez y subrayó que por ello ‘poder hacer esa expansión es un gran avance’.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias