Colombia espera recibir 1.300 millones de dólares en una cumbre de inversión extranjera

FECHA:

Bogotá, 6 Octubre.- Colombia espera recibir 1.300 millones de dólares en inversión extranjera directa durante la sexta edición del Colombia Investment Summit, que reunirá a 1.085 inversionistas desde mañana hasta el próximo viernes, anunció este martes el Gobierno.

En el encuentro empresarial, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la agencia estatal de promoción ProColombia, serán presentados 230 proyectos de inversión en sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía, turismo, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida.

«Es el evento más importante en la estrategia de atracción de inversión de cara al plan de reactivación. Vamos a tener un número muy importante de proyectos que vamos a compartir con el mundo y con los que Colombia demuestra que sigue siendo atractivo en temas de infraestructura, energía, agroindustria», dijo este martes en una rueda de prensa el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Colombia Investment Summit tendrá este año al menos 1.000 citas de negocios, desarrolladas de manera virtual por las restricciones de la pandemia, en las que participarán inversores de 50 países de Europa, Asia y América.

INVERSIONES MILLONARIAS

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, hizo 13 anuncios de inversión extranjera directa que alcanzan los 1.300 millones de dólares y generarán 2.900 nuevos empleos, entre ellas una de la compañía francesa GreenYellow que desarrollará 11 proyectos de energía renovables con inversiones por 150 millones.

«El mundo entero está interesado en venir a invertir y en conocer esos 230 proyectos de inversión que mañana vamos a tener. Las citas que se darán son con 335 empresas y proyectos colombianos de 23 departamentos del país», agregó Santoro.

Los 230 proyectos pueden crear unos 4.000 empleos que impulsarán la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus en las regiones del país e impulsarán el desarrollo de distintas actividades productivas impactadas por la pandemia.

Además de las citas de negocios, la agenda académica del evento contará con la intervención del presidente colombiano, Iván Duque; el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

ATRACTIVO PARA INVERSIONISTAS

Otra de las grandes captaciones anunciadas fue de la firma Entoria Energy, de Singapur, que desarrollará proyectos de generación de energía solar con una inversión de 200 millones de dólares, mientras que el estadounidense Península Investments Group creó su cuarto fondo de capital privado en América Latina en el que incluye el desarrollo de proyectos de finca raíz en Colombia.

Además, la compañía Alorica de Estados Unidos desarrollará un centro de llamadas en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, para atender a clientes de ese país, un plan con el que se estima la creación de 1.000 empleos y una inversión inicial de cinco millones de dólares.

El ministro de Comercio destacó que Colombia sigue siendo un atractivo para los inversionistas por los beneficios que ha venido incorporando el país en distintas áreas de crecimiento del sector empresarial como las industrias creativas.

«Esto hace que Colombia mejore su capacidad competitiva con las nuevas estrategias de inversiones que ponen al país en los primeros tres lugares en tasa promedio de tributación al inversionista», explicó Restrepo.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias