Colombia está de luto: Murieron dos niñas y un niño en escuela de Andes

FECHA:

Antioquia, Colombia, 14 julio de 2022.- La Gobernación de Antioquia confirmó que dos niñas y un niño perdieron la vida al quedar atrapados bajo un alud de tierra que cubrió la escuela en la que estudiaban en la mañana de este jueves 14 de julio de 2022.

Las autoridades indicaron que de los 22 niños que recibían clase, 19 fueron rescatados y 3 más permanecían atrapados bajo el fango.

EN CONTEXTO

Vecinos del sector, así como la Policía, el Ejército y los organismos de socorro de Andes, Hispania y Betania hicieron todo lo humanamente posible para rescatarlos con vida, pero lamentablemente el esfuerzo no rindió fruto.

En el sitio de la tragedia, el gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, expresó inicialmente su solidaridad con las familias golpeadas hoy por esta tragedia y, además, agradeció a todas las instituciones, Ejército, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Personería, ICBF, y las más de 200 personas que se vincularon a la oportuna y rápida atención de esta emergencia.

Dijo el gobernador encargado, que “primero hicimos un sobrevuelo que nos dejó tranquilos, porque no hay evidencia de fallas, sino que la tragedia se asocia a la acumulación de aguas en una zona cerca a la escuela”.

Agregó el mandatario que de inmediato se abrieron varios frentes de trabajo: “El primero toda la atención psicosocial a las familias y por supuesto a los niños. Además, escolarizar cuanto antes a estos alumnos y luego, ver cómo vamos a reconstruir la escuela. Además, es bueno saber que los dos niños que están en el hospital se encuentran fuera de peligro”.

Además, el gobernador encargado precisó otros datos, según los cuales la escuela estaba en buenas condiciones y la causa de la tragedia fue la citada acumulación de aguas.

Por su parte, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, al lamentar esta tragedia natural, confirmó que en el sitio al momento de la tragedia había 22 alumnos, la profesora y una madre de familia, dijo que “diecisiete de los niños fueron rescatados sin mayor novedad, los otros cinco, dos fueron llevados al hospital local y están fuera de peligro y estables. Pero damos una noticia muy triste, que tres niños pierden la vida en este hecho”.

LEER

El alcalde agradeció la presencia y el acompañamiento de toda la comunidad, a los distintos organismos de socorro y muy especialmente a la gobernación de Antioquia que activó todos los mecanismos para la pronta atención de la situación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Judicializado por extracción ilícita de agua en Soacha: Más de 117.000 metros cúbicos

SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) - En una operación...