Colombia exportará a Cuba carne y otros productos de origen animal

FECHA:

Bogotá, 16 de enero de 2023.- Colombia obtuvo autorización del Gobierno cubano para exportar a la isla carne bovina, porcina, avícola, productos lácteos y derivados cárnicos, informó este lunes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

«El reconocimiento del sistema de inspección oficial de Colombia, que ha sido otorgado por un periodo de dos años, se traduce en nuevas oportunidades de exportación ya que permite incluir un mayor número de plantas interesadas en exportar», señaló el Ministerio en un comunicado.

La autorización para la exportación de estos productos la dio el Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa), de Cuba, y con ella los mataderos que cumplan los requisitos de la isla y sean avalados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), de Colombia, podrán exportar sin necesidad de trámites individuales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, dijo que esta autorización «nos permitirá fomentar las relaciones económicas y comerciales a partir de las fortalezas existentes y las oportunidades identificadas entre los dos países y, sin duda, beneficiará a nuestros pueblos».

Con esta autorización llega a 84 el número de mercados abiertos para la exportación de alimentos colombianos, agregó el Ministerio.

En los próximos días se acordarán las versiones finales de los certificados sanitarios de exportación que acompañarán los cargamentos con destino a Cuba, señaló la información.

Colombia y Cuba han estrechado sus relaciones desde la llegada a la Presidencia del izquierdista Gustavo Petro, y el pasado 10 de enero la Cancillería colombiana anunció la donación de 142 toneladas de ayuda humanitaria a la isla caribeña como respuesta a los daños causados por el huracán Ian en septiembre pasado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias