Colombia instala un parque solar de energía renovable para miles de familias

FECHA:

Bogotá, 22 enero – Con la entrega este viernes de la segunda fase del Parque Solar Bosques de los Llanos y la construcción del Parque Solar San Fernando, Colombia avanza en su transición energética para proveer a miles de familias energía segura, confiable y permanente.

La segunda fase del parque Bosque de los Llanos, presentada hoy a la comunidad de Puerto Gaitán en el departamento del Meta (centro), tiene una capacidad instalada de 20 megavatios; generará 51 GWh de energía anual, equivalente a lo que consumen 23.800 familias, y permitirá la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 al año.

«Un proyecto, que trae Trina Solar SAS, va a permitirle a miles de familias en la red de energía tener energía segura, confiable y permanente. Este proyecto ya tiene básicamente dos etapas: la primera fue de 20 megas, la segunda de 20 megas, que es la que estamos viendo hoy», dijo el presidente colombiano, Iván Duque, al presentar la obra.

El proyecto hace parte de la política de incorporación de energías renovables en la matriz eléctrica de Colombia y según el Gobierno, representa cerca de tres veces todo lo que tenía el país en renovables en agosto de 2018.

El noviembre del año pasado fue presentada la primera etapa del proyecto y el país avanza en la construcción de la tercera fase, todas desarrolladas por Matrix Renewables y Trina Solar.

Con el desarrollo de estas y otras obras Colombia avanza en la incorporación de energías renovables, «que le permitirá aumentar más de siete veces su capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica en 2022», aseguró Duque.

El Gobierno colombiano también espera cumplir su propósito de tener al final de este año el parque eólico más grande en la historia del país

«Este año estaremos concluyendo, no solamente más expansión de las granjas solares, sino que estaremos viendo en la costa Caribe colombiana, para finalizar el año, el parque eólico más grande que haya tenido nuestro país», afirmó Duque.

El presidente también destacó los avances de la petrolera estatal Ecopetrol en la construcción del parque solar San Fernando, en el municipio de Castilla La Nueva, también en Meta, y anunció que la obra estará lista en el primer semestre de este año para convertirse en el mayor centro de autogeneración de energía en Colombia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias