Colombia: La JEP imputa a otros 15 militares por «falsos positivos»

FECHA:

Bogotá, 15 julio de 2021.- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputó hoy a 2 coroneles y 13 militares más por 127 asesinatos y 120 desapariciones forzadas en la región del Caribe colombiano, en el segundo auto del caso de ejecuciones de civiles conocidas como «falsos positivos», por el que la semana pasada ya acusó a 10 miembros del Ejército y a un civil.

«La JEP imputa crímenes de guerra y de lesa humanidad a otros 15 miembros del Ejército por falsos positivos en la costa caribe, dos coroneles, seis oficiales, cuatro suboficiales y tres soldados del batallón La Popa (que tiene sede en Valledupar, en el noreste)», dijo el magistrado Óscar Parra.

En la imagen, el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el magistrado Eduardo Cifuentes. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

La JEP volvió a encontrar «patrones de macrocriminalidad» en la actuación del Ejército y alianzas con grupos paramilitares con el fin de atraer a jóvenes inocentes y asesinarlos para presentarlos como guerrilleros y así inflar las cifras de «muertes en combate» y obtener recompensas e incentivos de sus superiores.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel cabecilla de ‘Los Tumba Palo’ por millonarios hurtos en Cundinamarca

CUNDINAMARCA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - César Camilo Cifuentes...

Kim Jong-un supervisa un simulacro de «contraataque nuclear»

Seúl, 23 de abril de 2024.- Los medios estatales...