Colombia: las tres noticias deportivas más importantes del año

El colombiano Egan Bernal, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
Compartir:

Bogotá, 27 diciembre de 2021.- La organización de los Panamericanos Junior en Cali, la medalla de Anthony Zambrano en Tokio y la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia fueron las noticias más destacadas del año en Colombia.

PRIMEROS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El acontecimiento deportivo de mayor trascendencia este año para el deporte del país fue la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputaron en Cali en noviembre y diciembre con rotundo éxito.

LEER Identificadas las víctimas de homicidio de esta Navidad en Aures y Popular

A estos Juegos asistieron más de 3.500 deportistas de entre 14 y 22 años de 41 países que compitieron en 27 disciplinas. Brasil cerró en el primer lugar del medallero con 59 preseas doradas, 49 platas y 55 bronces.

Fotografía de archivo que muestra la presentación de la antorcha de los primeros Juegos Panamericanos Junior en el tradicional cerro de Cristo Rey de la ciudad de Cali. EFE/ Ernesto Guzmán Jr

HISTÓRICA MEDALLA DE ZAMBRANO

Anthony Zambrano consiguió la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un triunfo histórico para el país porque es la primera presea del atletismo masculino nacional en una prueba de velocidad y la cuarta del país en este deporte.

Anthony Zambrano, atleta colombiano medallista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, participa en una rueda de prensa hoy, en Bogotá (Colombia). Anthony Zambrano logró la presea de plata en los 400 metros planos. EFE/ Carlos Ortega

Zambrano se quedó con la plata en la final en la que el bahamense Steven Gardiner fue oro, repitiendo así las posiciones que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha y dejando un consuelo de bronce a todo un campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James.

EGAN BERNAL GANA POR SU PRIMER GIRO DE ITALIA

El ciclista Egan Bernal, de 24 años y miembro del equipo Ineos, subió a lo más alto del podio del Giro de Italia, en la que fue además su primera participación, escoltado por el italiano Damiano Caruso (Bahréin), a 1:29, y el británico Simon Yates (BikeExchange), a 4:15.

En la imagen, el ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadier). EFE/Luca Zennaro/Archivo

Bernal tuvo tres semanas fabulosas y gestionó su renta en la última, apoyado en su talento y en un equipo Ineos volcado con su líder, que además recuperó su mejor versión tras meses complicados por las lesiones.

EFE

Compartir:
Total
7
Shares