Colombia: muere el periodista Andrés Salcedo, la voz alemana en América Latina

Imagen de Proceso Digital.
Compartir:

Barranquilla (Colombia), 7 enero de 2022.- El locutor, escritor, presentador y narrador deportivo colombiano Andrés Salcedo, murió esta madrugada en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de la ciudad de Barranquilla, a causa de un infarto, confirmaron este viernes sus familiares.

Su esposa Dilma Ortega informó a medios locales que Salcedo, de 80 años, fue llevado de urgencia a una clínica en esa población en donde confirmaron su deceso. “A la 1.30 de la mañana (hora local) Andrés se levantó, fue al baño y regresó a la cama donde quedó infartado” indicó.

PUEDE LEER

Muere Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Óscar como protagonista

Imagen de Proceso Digital.

Padre del escritor Alberto Salcedo Ramos, es recordado porque durante muchos años fue la voz para América Latina de Deutsche Welle y TransTel, esta última productora del programa de concurso Telematch, muy popular en la década de los ochenta.

Nacido en Barranquilla en 1940, desde muy joven se vinculó a la radio en Medellín y Valledupar y la población de Mompox e intentó probar suerte en los Estados Unidos.

A finales de los años sesenta se radicó en España para vincularse como locutor a Radio Madrid en donde participó en varias radionovelas.

Posteriormente, en 1970, se trasladó a Alemania en donde vivió durante 22 años y se consolidó en las narraciones para los países de América Latina de la Bundesliga y otros torneos deportivos. Se hizo popular el estilo de narración en el que le inventaba remoquetes a los jugadores.

LEER

Hallan nueve cuerpos con signos de tortura en el estado mexicano de Veracruz

En la década de los noventa regresó a Colombia donde siguió con la presentación, especialmente de eventos deportivos y haciendo la voz para comerciales, videos y documentales y posteriormente fue gerente del canal público regional Telecaribe, que transmite para la zona norte del país.

En su faceta de escritor, Salcedo fue autor de “Las otras caras del fútbol”, “El día en que nadie murió en la carretera” y alcanzó a dejar en revisión una novela titulada “El almirante del ritmo”, dedicada al cantante barranquillero Nelson Pinedo.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Wall Street abre al alza pero el Dow Jones busca el rumbo tras el informe de empleo

Next Post

ONG tildan de insuficiente la reforma que reducirá magistrados en Venezuela

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: