Colombia muestra su diversidad cultural y étnica en Feria del Libro de Madrid

FECHA:

Madrid, 17 de septiembre de 2021.- Colombia quiere mostrar su diversidad cultural y étnica con talentos emergentes en la Feria del Libro de Madrid, que estos días celebra su 80 edición con este país como invitado, y justifica así la ausencia de autores colombianos muy conocidos.

«Hemos traído a lo que nos representa, que es la diversidad cultural y la diversidad étnica»”, expresada en la literatura colombiana, declaró a Efe la ministra de Cultura colombiana, Angélica Mayolo Obregón, durante su visita a la Feria.

Sin embargo, el Gobierno de Colombia no invitó a la mayoría de sus escritores más conocidos, incluidos Laura Restrepo, Piedad Bonnett, Héctor Abad Faciolince, Juan Gabriel Vásquez y Pablo Montoya, autores que han puesto a Colombia en primera línea de la literatura internacional.

La ausencia de estos autores causó críticas y polémica, con acusaciones al Gobierno colombiano de “censura” y por esta ausencia, una treintena de librería españolas suscribieron un comunicado en que denuncian “listas negras de autores y autoras” censurados por el Gobierno Colombia en la Feria del Libro de Madrid.

La ministra de Cultura colombiana, Angélica Mayolo, visita la Feria del Libro de Madrid, hoy viernes en el Parque de El Retiro. Colombia es el país invitado de honor a la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid. EFE/Javier López

«Nosotros valoramos a todos los escritores colombianos», afirmó la ministra, e insistió que los autores conocidos que no están en la feria «son grandes escritores», que están presente en el pabellón, que ofrece 1.500 obras distintas, pero concluyó: «quisimos traer también talentos emergentes».

«Esos grandes autores también son orgullo nacional, como los que hemos traído y consideramos que su reconocimiento en España es absolutamente meritorio».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...