Colombia no para ante amenazas de ningún grupo al margen de la ley: Duque

FECHA:

El presidente Iván Duque envió un fuerte mensaje desde Yarumal, Antioquia al grupo armado del Eln, que días tras anunció amenazas.

Asimismo, el mandatario hizo una advertencia a grupos al margen de la ley como Los Pelusos y El Clan del Golfo, para que frenen sus acciones armadas.

«Hoy tiene que quedar claro para siempre que no existe en nuestro país, no existe en la democracia ninguna causa política que justifique un asesinato, un secuestro, un reclutamiento, una extorsión”, indicó el mandatario.

Y envió un fuerte mensaje al ELN, ante el anuncio de acciones armadas durante 72 horas. “Que no pretendan los terroristas salir a intimidar al país hablando de paros armados. Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo al margen de la ley” aseveró.

Por otro lado, Duque, en el marco del Día Internacional contra el Reclutamiento de Niños, señaló que quienes “son capaces de reclutar a un menor para quitarles la inocencia y convertirlos en máquinas de guerra o escudos humanos están cometiendo un crimen en contra de la humanidad y están cayendo en la peor corrupción humana”.

Y advirtió que desde su gobierno no se permitirá el reclutamiento de menores en Colombia, «debe ser condenado con todo el peso de la ley».

El mandatario enfatizó que en este día en contra el reclutamiento de menores, “nuestra voz es para que también todas las instituciones del derecho internacional rechacen con firmeza y contribuyan a que se haga justicia”.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias