Colombia, nueva Vicepresidente de Comisión para el Control del Abuso de Drogas de la OEA

Colombia fue elegida en la Vicepresidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), de la Organización de Estados Americanos (OEA), para el lapso 2019-2020, durante el 66° período ordinario de sesiones del organismo.

La elección por consenso tuvo lugar en Miami (EE.UU.), donde se lleva a cabo el período de sesiones hasta este jueves, y fue recibida por parte del Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Colombia acompañará en esa tarea a Estados Unidos, que ejercerá la Presidencia en este mismo periodo.

La delegación de Colombia también está integrada por el Director de Asuntos Políticos Multilaterales (e) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Enrique Ayala; el Director contra las Drogas de la Armada Nacional, capitán de navío Juan Carlos Jiménez, y el Subdirector de Estrategia y Análisis del Ministerio de Justicia y del Derecho, Francisco Sotomayor.

Adicionalmente, Colombia participará en diversos paneles sobre la evolución de la amenaza de las drogas sintéticas, la promoción de la seguridad y la estabilidad regional en el continente americano, y sobre estrategias basadas en evidencia para prevención del consumo en adolescentes.

Como actual vicepresidente, Colombia asumirá la Presidencia de la Cicad para el periodo 2020-2021. La Comisión es el foro hemisférico más importante para fomentar y fortalecer la cooperación regional en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Justicia y del Derecho)

Total
3
Shares
Previous Post

JEP convoca a jornada pedagógica en Yopal con víctimas de falsos positivos

Next Post

Gobierno expide decreto para garantizar la manifestación del 21N y conservar el orden público

Related Posts